martes, 12 de octubre de 2010

Sociedad Global

La palabra global tiene como significado total y mundial, de la cual mundial surge el termino globalizacion que es el proceso de internacionalización de la política, la cultura, y las relaciones comerciales, economía y financias.
define a los grupos sociales individuales, en oposición a las generalizaciones que suponen que la humanidad se divide en grupo con mayor o menor grado de desarrollo y cuyo objetivo debe ser la transición hacia una sociedad industrial.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

La identidad común entre los miembros de una sociedad global se refuerza porque se comparten símbolos, valores, modos de vida que conforman una unidad de conciencia que permite establecer vínculos mucho mas sólidos. Dentro de los valores comunes hay que citar el papel del mito en las sociedades primitivas y, mas tarde , de la historia, junto con las celebraciones, el calendario de festividad o la elevación de los antepasados a la categoría de héroes.
El sociólogo francés Georges Gurvitch definió la sociedad global como “macrocosmo de macrocosomos sociales, que posee una soberanía social sobre todos los conjuntos, sectores, colectividades y elementos componentes que en ella están integrados, y una soberanía jurídica que delimita la competencia de todos los grupos, incluido el estado.


Características.
*El hombre posee mas ciencia y mas tecnología.
*Todas las economías del mundo están ligadas a un mercado mundial

Origenes.
En 1985, desde la desaparicion de la URSS se realiza un proceso en el que todas
las economias del mundo han empezado a integrarse a un unico mercado mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario